Acceso clientes


Historia



Almapal es una empresa familiar fundada en São Paulo en 1982 por el matrimonio de argentinos Antonio y Mónica Palacios.

Nació como una empresa que ofrecía soporte técnico y comercial para el uso de polímeros a base de ácido metacrilato, utilizado en film coating, que entonces era un proceso nuevo. El Sr. Palacios desarrolló formulaciones con el sistema de polímeros acrílicos Eudragit en 20 países de Latinoamérica, España y Portugal hace más de 20 años.

Por lo tanto, el deseo de traer soluciones más completas a los clientes hizo que el Sr. Palacios y su hijo, Alejo Palacios, también farmacéutico, buscasen representaciones de equipos para la industria farmacéutica brasileña. En 1991, la asociación con la empresa alemana Glatt GmbH, referencia absoluta en el mercado farmacéutico en equipos para fabricación de sólidos orales, mostró al mercado que Almapal estaba decidida a ofrecer alta tecnología y las mejores soluciones a sus clientes.

Y la asistencia técnica ofrecida por Almapal se convirtió en una ventaja para los que quieren invertir con la certeza de que la posventa será tan precisa como los equipos.

Siempre atentos a las exigencias del mercado, comenzaron a prestar servicios para la fabricación de sólidos, recubrimiento de comprimidos y compresión, manipulación y envasado en blíster, además de ampliar el laboratorio de desarrollo.
En 1998 fue fundada Almapal Colombia, con el objetivo de ofrecer soporte al mercado colombiano a través del suministro de equipos y materias primas, así como asistencia técnica especializada para el sector farmacéutico, cosmético, veterinario y alimenticio.

En 2010 fue fundada Almapal Argentina, extendiendo los negocios de la matriz brasileña y asumiendo el reto de ofrecer al mercado argentino soluciones de alta tecnología a través de representaciones internacionales de equipos para la industria farmacéutica.

Almapal promovió un proceso de reorganización societaria haciendo una asociación estratégica a fin de segregar las líneas de negocios en 2010, y en esa escisión asumió las representaciones comerciales, a través de la venta de equipos, productos, materia prima, piezas de repuesto y asistencia técnica. Además del laboratorio de desarrollo de productos farmacéuticos, veterinarios y cosméticos, que está a la disposición de los clientes para nuevas formulaciones y proyectos. El personal de Almapal es apto para ofrecer capacitación en la empresa en equipos y procesos con el fin de capacitar a los colaboradores/clientes que manipularán y operarán nuestros equipos.

El Sr. Palacios continúa al frente de los negocios, reconocido en el mercado por su incesante búsqueda de la mejor solución para el cliente, y en 2016 recibe a su hija, Mariela Palacios, a su lado en la empresa a fin de proseguir con esa filosofía de trabajo que ya viene teniendo éxito hace más de 30 años.

Conozca más de nuestra casa matríz: Almapal Brasil »

Visión

Buscamos consolidarnos como uno de los proveedores líderes en la industria, mediante el desarrollo de actividades y procesos controlados bajo un sistema de gestión de calidad certificado, contando con talento humano competente, un modelo de gestión innovador apoyado en una infraestructura física y tecnológica pertinente, generando rentabilidad y bienestar a los que intervienen de forma directa o indirecta con la organización.

Misión

Somos una organización dedicada a la Importación, distribución y soporte técnico de materias primas y equipos para los sectores Industrial, farmacéutico, alimenticio, cosmético, veterinario e investigación representando firmas reconocidas a nivel mundial por la calidad en sus procesos.

Políticas de calidad

En Almapal Colombia empresa dedicada a la Importación, distribución y soporte técnico de materias primas y equipos para los sectores industrial, farmacéutico, alimenticio, cosmético, veterinario e investigación, establecemos como Políticas de Calidad:

  • Satisfacer los requisitos de los clientes y sus expectativas
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos
  • Contar con la participación activa de personal comprometido con el desempeño eficaz y eficiente de nuestra organización.
  • Mantener relaciones de mutuo beneficio con proveedores calificados y comprometidos con el cumplimiento de las necesidades de la organización.

 

Newsletter

Subscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas novedades del sector

© Almapal Colombia 2017